« Espaicinema / 2017

— AH-GA-SSI (THE HANDMAIDEN)

25/07/2017

AH-GA-SSI (THE HANDMAIDEN)

Dirección: Park Chan-wook
Guión: Park Chan-wook /Jung Seo-kyung
Fotografía: Chung Chung-hoon
Reparto: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tue-ri
COREA DEL SUR, 2016
Color 145 min VOSE

Basada en una novela de Sarah Waters. La trama se desarrolla en la Corea de 1930, durante la colonización japonesa, Hideko, vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto, y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.
Drama de época totalmente recomendable. Una historia contada de forma inteligente. El manejo de la cámara es excelente, cada encuadre que vemos aporta de forma sugerente al argumento, y esto no puede ser obra más que de un director que sabe lo que quiere transmitir y es virtuoso haciéndolo. Tan brillante como sucia, tan delicadamente exhibicionista como culpablemente voyeur
Un guión muy elaborado y sorpresivo, donde el erotismo y la intriga son manejados de forma fuerte pero elegante. Esta es una película muy sexual y explícita, pero acorde con el contexto. La cámara de Park no se anda por las ramas, y nos brinda algunas de las mejores escenas eróticas que se hayan visto en una película. Por otra parte, la violencia física también es resuelta de buena forma, sin querer hacer una película gore, el director, fiel a su estilo, nos brinda la dosis de violencia sangrienta y retorcida adecuada.

Ciclo Queerzzine: Cada dia una pelicula diferent
Dimarts i Dijous 20.00 h

QUEERZZINE