« Espaicinema / 2016

— THE TRIBE

13/15

PLEMYA (THE TRIBE)

Dirección: Miroslaw Slaboshpistsky / Guion: Miroslaw Slaboshpistsky / Fotografía: Valentyn Vasyanovych / Nac.: Ucrania / Año: 2014. Color 130 min. (v.o.)

Reparto: Griogoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy, Alexander Dsiadevich, Yaroslav Biletskiy, Ivan Tishko, Alexander Osadchiy, Alexander Sidelnikov y Alexander Panivan.

‘The Tribe’ es una película absolutamente imprescindible. Y lo es por varios motivos. No sólo porque todos sus protagonistas son sordos (auténticos) que no pronuncian palabra, estupendos actores no profesionales que se expresan con la lengua de los signos, sino porque ya en el minuto 1 te olvidas de que estás viendo una película completamente muda, cuestionando de paso el valor de tantos diálogos supuestamente ingeniosos que nos tragamos cada semana en nuestra cita con el cine convencional. Cuando el poder de la imagen se impone con planos absolutamente hipnóticos, la cháchara sobra. Y lo es también, porque, aunque se la describe a menudo como una película violenta, lo que acaba emergiendo, en el sórdido contexto de un internado dominado por una banda implacable que se dedica a la delincuencia y al proxenetismo, es una maravillosa, y trágica, historia de amor adolescente.

Ciclo Dancing in the dark side: Cada dia una pelicula diferent
Dimarts i Dijous 20.00 h

DANCING IN THE DARK SIDE