« Espaididàctic / 2014

— El Vídeo abducido (Algunas reflexiones sobre propuestas audiovisuales en la creación contemporánea)

Fecha: 04/04/2014


Conferencia de: Susana Blas

Diluidas las fronteras entre productor y receptor, el vídeo es hoy un material-herramienta-técnica-¿género?, escurridizo y diluido, a la par que omnipresente y cotidiano.

Repasaremos algunos de los usos que los artistas hacen de este medio en la actualidad:  la pieza clásica audiovisual (deudora del cine o del videoarte clásico),  la no-ficción, el vídeo archivo, el  documental experimental y el  falso documental;  y otras extensiones videográficas (vídeo doméstico, vídeo relacional, contaminaciones con la publicidad creativa).

Curriculum:


Susana Blas Brunel (Madrid, 1969) es historiadora del arte contemporáneo, especializada en creación audiovisual y cuestiones de género. Es redactora del espacio cultural de televisión Metrópolis (tve2).

Escribe en distintas publicaciones sobre vídeo y feminismo, cuestiones de género y arte actual; y ha impartido clases, talleres y conferencias sobre estas materias. Ha comisariado innumerables ciclos y exposiciones sobre videoarte.

Desde febrero de 2004 programó regularmente videoarte en La Casa Encendida en la sección Videomix; y desde 2011 comisaría el Maratón de Vídeo MAV, dentro del Festival Miradas de Mujeres, que en 2014 presentará su tercera edición.

A nivel internacional ha itinerado algunos de los proyectos citados, y concebido otros específicamente. Los más recientes “Mundo aparte: nuevo videoclip español (2009-2011)”.

 

 

 

Horario: 20.00 h. Entrada libre hasta cubrir aforo.