« Espaididàctic / 2014

— Las infinitas especies

Fecha: 11/04/2014


Conferencia de: Manuel Segade


Hace años que investigo la relación entre el lenguaje expositivo de la museografía del siglo XIX y las representaciones sociohistóricas que vehicula. Preparado para su lanzamiento en marzo de 2013 —con el sello editorial y la complicidad de Save As… Publications—, «Las infinitas especies» es un ensayo textovisual que plantea una crítica genealógica a los principios que rigen los displays expositivos partiendo del momento mismo de su invención. Como una forma de negociación permanente, más que un texto final, irá apareciendo en sucesivos fascículos y presentándose a través de diferentes acciones curatoriales en diversos lugares vinculados con mi investigación.


Curriculum


Manuel Segade (A Coruña, 1977) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 1998 trabaja en fragmentos de una historia cultural de las prácticas estéticas de finales del siglo XIX, en torno a la producción de una subjetividad somática y sexualizada, sobre lo que publicó el ensayo "Narciso fin de siglo" (Melusina, 2008).

Durante 2005 y 2006, ha sido coordinador de contenidos de Metrònom Fundació Rafael Tous d'Art Contemporani de Barcelona. Entre 2007 y 2009 ha sido comisario en el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela. Desde 2011 comisaría la sección de galerías jóvenes internacionales, Opening, en ARCOMadrid.

Actualmente reside en París donde trabaja como investigador y comisario independiente.


 


Horario: 20:00 h. Entrada libre hasta cubrir aforo.