« Espaididàctic / 2014

— Nit de l'art

PROGRAMA NIT DE L´ART

PRESENTACIÓN PROYECTOS HABITAT ARTÍSTIC

Horario: 20.00 h.

La presente edición de Habitat artístic Castelló es el fruto de la colaboración establecida entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Castellón y el Espai d´art contemporani de Castelló. La actual propuesta acoge los trabajos realizados por: Adrián Samit GlogauAIR, Agustín Serisuelo Terrain vague, Carlos Montaño Qandil, Gema del Rey Ni xitxa ni llimonà, Mauro Guzmán (Studio Brócoli) Luna o naranjas. Todo ello bajo el comisariado Lorenzo Sandoval.

ERICK BELTRÁN (PERFORMANCE)

Horario: 20.30 h.

De unidades, herramientas y máquinas

La existencia de algo depende de como dividamos el mundo. El acto de separar en elementos el continuum de lo real, genera limite, forma y función. En el origen de esta división existe la idea de una unidad base. ¿Qué es una unidad? ¿Cómo se determina?¿Es posible variar la unidad?¿Están predeterminadas? ¿Qué fue primero la unidad o esta fragmentación?

Las herramientas son utensilios que nos ayudan a realizar esta división y por tanto a alcanzar una forma. ¿Las herramientas son inherentes a la intención de forma? ¿Las herramientas contienen formas limitadas?¿Se pueden leer las herramientas? ¿Cómo leer el detalle?

Las máquinas son generadoras de formas aún no visibles, de cambios de escala.¿Existen formas sin unidad? ¿Las máquinas pueden generar un orden independiente de una intención?¿Qué es una escala? ¿El problema de lo real es exclusivamente un problema de combinación de posibles fragmentos?.

Todas estas cuestiones son el nudo conductor a través del cual el artista mejicano Enrik Beltrán desarrolla su propuesta performativa.

PECHA KUCHA NIGHT CASTELLÓN

Horario: 22.00 a 24.00 h.

Pecha Kucha Night Castellón es un encuentro de creativos organizado por La Exprimidora, la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón,

en el cual exponen sus trabajos de manera sencilla e informal.

Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio en 2003, el PKN se ha extendido a más de 600 ciudades de todos los continentes y se ha convertido en un formato para compartir ideas y mostrar el talento creativo de cada ciudad.

El evento se caracteriza por su rápido formato de exposición de proyectos que hace que se mantenga un alto nivel de interés, ya que cada

presentador usa 20 imágenes que se muestran durante 20 segundos (en total 6 minutos y 40 segundos).

Ponentes Pecha Kucha Castellón Vol.6

María Fontes, Bicicletas BCSparrow, Yorokobu, Jordi Font de Mora, Pepa's party, Pablo Font, Mª Carmen López Olivares, Juarez Casanova, Eugenio Ghirardi, Voltio.

 

Más información: www.pechakuchacastellon.com