« Espaididàctic / 2012

— Taller de cine

Del 27 de febrero al 2 de marzo
A cargo de Javier Rebollo
De lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 h 

EL OFICIO DE VIVIR, EL OFICIO DE FILMAR
Para Javier Rebollo no hay diferencia entre filmar y vivir, entre vivir y amar. Considera que no se puede filmar lo que no se ama o es muy difícil. Para él, como para la mayoría de los directores que admira, de Renoir a Ozu, de Otar Iosselani a Joâo César Monteiro, de Aki Kaurismaki a Buster Keaton, de Nicholas Ray a Charlie Bowers, por nombrar a cineastas que son buenos bebedores como él, el cine es una prolongación de la vida.

A lo largo del taller, Rebollo (re)pensará con los asistentes las películas que le han enseñado el oficio de vivir la vida y el oficio de filmar las suyas. Películas narrativas y no narrativas, cortas y largas, independientes y dependientes, viejas y nuevas, morándolas desde el misterio de su forma y materialidad y no como excusa didáctica.

Aprovechando su última película en marcha El muerto y ser feliz, en fase de postproducción, compartirá su «medio hacer», con sus dudas y procesos; porque, a veces, lo inacabado, el esbozo, es más bello y útil que la perfecta obra terminada que, como decía Valery, tiene algo de fracaso.

INSCRIPCIÓN
Fin de la inscripción: 24 de febrero o cuando se cubran las plazas
Plazas: limitadas a 15 personas
Requisitos: datos personales (nombre y apellidos, DNI más un número de contacto). Esta información hay que enviarla al e-mail: actividades@eacc.es
Forma de pago: en la recepción del EACC
Precio: 30 €

Colabora:

LOGO_UJI