« Espaididàctic / 2014

— Día de los proyectos autogestionados y primer mercado de moneda social. Ecoxarxa de Castelló en el EACC

El próximo 15 y 16 de marzo, en el marco de la exposición 7 000 000 000 millones, tendrá lugar el Día de los proyectos autogestionados y asamblearios, y el 1er Mercado de moneda social. Ecoxarxa de Castelló. Esta serie de actividades han sido ideadas y dinamizadas por diferentes personas pertenecientes a colectivos de Castellón cuyos rasgos comunes son el carácter asambleario y autogestionado de los mismos.

La jornada del sábado tendrá un claro carácter transversal a la hora de abordar cuestiones relacionadas tanto con la naturaleza interpersonal de los procesos de trabajo como también el uso de las nuevas tecnologías como recurso de la acción social. A partir de las 11.00 h se llevará a cabo la presentación de diferentes proyectos y colectivos como también una mesa redonda bajo el título: ¿qué tenemos en común?, ¿cómo podemos enredarnos? A lo largo de la tarde se realizarán una serie de talleres centrados en el Asamblearismo y la Soberanía tecnológica.


El domingo, a partir de las 10.00 h., en la Plaza del Espai d´art contemporani tendrá lugar el 1er Mercado de moneda social. Ecoxarxa de Castelló donde todo aquel que lo desee podrá intercambiar alimentos y todo tipo de bienes, mediante la moneda social (ecos) o por trueque directo. Cualquiera puede traer sus cosas para intercambiarlas con otros: libros, ropa, electrodomésticos, muebles, artesanía, productos agrícolas o elaborados siempre que se encuentren en buen estado.