« Espaididàctic / 2014

— Touché o el juego de la esgrima (Taller)

Touché es un taller didáctico dirigido a grupos de estudiantes entre los 10 y los 16 años. Éste «juego de la esgrima» les adentrará a lo largo de 45 minutos y, mediante una sucesión de actividades prácticas, en el estudio del movimiento corporal propio de los «tiradores».  El estudiante aprenderá a ser consciente de sus movimientos, jugando con un tiempo, un espacio y una energía determinada que le permitirán acercarse al mundo de la esgrima. Durante este proceso se desarrolla un diálogo mudo cuya comunicación se opera a través del gesto y el autoconocimiento; y en este punto, la esgrima se acerca a un buen número de acciones artísticas contemporáneas, constituyendo en sí misma un arte propio.

En resumen Touché o el juego de la esgrima es una experiencia de iniciación a una disciplina que ha formado parte de algunos pasajes más apasionantes de la historia, que ha inspirado renglones e imágenes de la mejor literatura y del cine de aventuras; y que a pesar de su antigüedad sigue siendo una gran desconocida y uno de los deportes más estéticos que puedan contemplarse.

La actividad tendrá lugar del 14 al 24 de octubre. Realizándose 4 sesiones diarias en horario de 10h, 11h, 12h y las 13 h, la actividad tiene carácter gratuito pero es necesaria la solicitud previa a través de la dirección electrónica actividades@eacc.es o llamando al teléfono 964 72 45 40.