« Espaisonor / 2016

— ALFREDO COSTA MONTEIRO

ALFREDO COSTA MONTEIRO


Viernes 8 de Abril a las 20:00h. Entrada Libre.


Hasta el acordeón y más allá


Artista y poeta sonoro con larga trayectoria internacional. Nació en Oporto en 1964. Estudió Escultura/Instalación con Christian Boltanski en la Escuela de Bellas Artes de París, y en 1992 se trasladó a Barcelona, donde vive y trabaja actualmente.


Acostumbrado a trabajar en los extremos del sonido, que van desde solos acústicos para papel hasta acciones donde el volumen adquiere una presencia literalmente física, lleva creando desde 2001 diversos proyectos de música improvisada, utilizando cada vez una instrumentación diferente, como el acordeón, la guitarra preparada, el tocadiscos, diversos dispositivos electroacústicos u objetos resonantes, de manera a atribuir a estos proyectos identidades y direcciones múltiples.


Cuenta con una muy extensa discografía en sellos europeos, japoneses y estadounidenses, como Potlatch, Entr'acte, Another Timbre, Monotype Records, Mikroton Recordings, Creative Sources, Hibari Music, Cathnor, Antifrost, Rossbin, etc... en solo y en diferentes formaciones.


Ha colaborado con innumerables músicos, coreógrafos, bailarines, artistas visuales, cineastas y videoartistas de nacionalidades muy diversas y ha hecho giras por toda Europa, Canada y Japón.


info: http://www.costamonteiro.net/


_




_