« Espaisonor / 2017

— FRANCISCO LÓPEZ

05/05/2017

FRANCISCO LÓPEZ 21.00

Las actuaciones sonoras de Francisco López van más allá de un concierto normal. Una intensa y rica experiencia de inmersión sonora en la oscuridad, con un sistema de sonido multicanal envolvente y el público con los ojos vendados. Mundos virtuales de sonido creados a partir de una infinidad de fuentes originales recopiladas en todo el mundo - desde selvas y desiertos hasta fábricas y edificios en múltiples lugares en los cinco continentes - y mutadas y desarrolladas durante años de estudio a través de las habilidades de composición del universo de Francisco López.

El espacio se reconfigura con un sistema de sonido multicanal envolvente alrededor del público, que se coloca en asientos dispuestos en círculos concéntricos frente a la serie de altavoces. La acción ocurre en el centro del espacio (no en el escenario), para poder controlar en vivo el sonido mientras el público la escucha.

Francisco López es reconocido internacionalmente como una de las figuras más importantes del arte sonoro y la escena musical experimental. Durante más de 35 años ha desarrollado un sorprendente universo sonoro, absolutamente personal e iconoclasta, basado en una profunda escucha del mundo. Destruyendo límites entre los sonidos industriales y los sonidos de ambientes naturales, moviéndose con pasión desde los límites de la percepción hasta el más terrible abismo del poder sonoro, proponiendo una escucha ciega, profunda y trascendental, liberada de los imperativos del conocimiento y abierta a la expansión sensorial y espiritual.