« Espaisonor / 2017

— HORSE LORDS

ESPAISONOR
HORSE LORDS
Northern Spy, USA
11de octubre
21h
Reforzando las incesantes repeticiones del minimalismo moderno en el motor propulsor del rock and roll, Horse Lords crean un empuje extático impulsado por polirritmos en duelo que se curvan infinitamente unos tras otros. El cuarteto de Baltimore, compuesto por el saxofonista y percusionista Andrew Bernstein, el bajista / sintetizador Max Eilbacher, el guitarrista Owen Gardner y el batería Sam Haberman, emplea sistemas de afinación arcanos para esculpir grooves hipnóticos y profundos del nuevo rock audaz americano.
Utilizando un sistema de afinaciones microtonales, Horse Lords construyen capas de lineas sincopadas que beben del krautrock, los poli-ritmos africanos y el minimalismo clásico.
El sonido resultante es a la vez rígido y exuberante, estrechamente entretejido y amenazando volar aparte, haciendo sus actuaciones en vivo fascinantes y emocionantes.
Las intervenciones en 2016 de larga duración en Northern Spy Records muestran este enfoque visceral a la actuación en vivo, así como su interés en la elaboración de composiciones de estudio que separan y vuelven a ensamblar las partes constitutivas de su música en formas más abstractas. Las intervenciones fueron presentadas en varias listas como las "mejores" de 2016, incluyendo la Red Bull Music Academy y la revista The Wire.

"... hipnótica, fluida y libre de voces: ritmos y tonos que logran efecto trance a través de la repetición y la disciplina." Noel Gardner en The Quietus

"En "Interventions ", los riffs rápidos y repetidos se convierten en actos de colaboración, sobre los drones y las fuertes estrías esqueléticas que hacen hincapié en el optimismo, y todo se mantiene unido por la concentración, el tiempo y la fuerza de voluntad. Ben Ratliff en el New York Times.

"Esta es una banda que cree que la música experimental tiene el potencial de ser más que meramente estética, y cada una de sus opciones -como desmontar sus instrumentos y reconstruirlos de acuerdo con una lógica musical alternativa- habla al deseo de rebajar el estatus quo - Phillip Sherbourne en Pitchfork