FREGOLI

PERFORMANCE

15 DE MARZO
QUIM PUJOL

 

Fregoli es una celebración del ser en movimiento, de la capacidad de transformarnos y de las inagotables posibilidades que surgen en ese tránsito. Está inspirado en la figura de Leopoldo Fregoli (1867-1936), uno de los transformistas más importantes de la historia que en sus espectáculos cambiaba de aspecto de manera frenética dando vida a docenas de personajes en una misma representación.

Como respuesta a la pregunta “¿qué nos queda aún por aprender de Fregoli?”, Quim Pujol compone y encarna un texto en el que las posibilidades de transformación suceden en el lenguaje, sin que el artista cambie de apariencia. Fregoli juega con las posibilidades asociativas del texto para ir moldeando hibridaciones temporales e intermitentes entre seres, entre imágenes y entre ideas que conducen al desbordamiento de nuestro imaginario habitual.

Quim Pujol trabaja en los límites entre la escritura, las artes en vivo y el arte contemporáneo. Sus trabajos más recientes son  “ASMR del futuro” (2015), “BDSMmm” (2016), “Fregoli” (2017) y “Verde croma” (2018). Ha participado en exposiciones como “Intervalo. Acciones sonoras” (2014) en la Fundació Antoni Tàpies o “Visceral Blue” (2016) en La Capella. Ha coeditado con Ixiar Rozas el volumen “Ejercicios de ocupación. Afectos, vida y trabajo” (Cuerpo de Letra, 2015). Co-comisarió “La estrategia doméstica” entre el 2010 y el 2011 y la “Secció Irregular” del Mercat de les Flors entre el 2011 y el 2015. Ha colaborado con el PEI del MACBA (Barcelona), Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (UCLM, Madrid), Encender un fósforo (UNAM, México), Impulstanz (Viena), SNDO (Amsterdam) o el Dutch Art Institute (Arnhem), entre otros proyectos pedagógicos.

Viernes 15 de marzo ………. 20.30 h