LAS ESTRATEGIAS DESVIADAS/DESVIANTES FUNCIONAN

TALLER

16 y 17 DE MAYO
VALENTINA DESIDERI (con STEFANO HARNEY)

Valentina Desideri, artista, y Stefano Harney, profesor de management estratégico, han trabajado juntos mucho más de lo que se ha llegado a hacer explícito. Juntos publicaron por ejemplo una conversación sobre sabotaje en el que defendían el sabotaje como modo para salirse de la lógica estratega productivista, del cálculo y la eficiencia, a favor de otro tipo de atención a lo inmediato.

Algo de aquella conversación reaparece en este taller que, de alguna manera, expone los fracasos de estrategias de aprendizaje para imaginar alternativas. Ambos han estado pensando en las condiciones que hacen posible el estudio colectivo o la puesta en común de experiencias. Han estado revisando sus experimentos recientes para llegar a la conclusión de que en gran parte las cosas suelen emerger de lo amorfo. El taller arranca pues compartiendo experimentos que fracasaron para reconocer que hay modos de sobrevivir y de funcionar, fuera de la proyección lineal. “Estamos identificando que las estrategias desviadas funcionan. Nos hemos dado cuenta de que el amor y el pensamiento colectivo son lo mismo: ayudar al otro para descomponernos a nosotros mismos, permitir lo azaroso y el acto de soltar sin por ello caer en una sensación de inutilidad o vergüenza. Es una práctica que requiere amor y lo produce. Este es el tipo de estudio que hacemos, el tipo de pensamiento colectivo que querríamos compartir. Estamos pensando en cuáles son las condiciones concretas para que ese tipo de estudio (y de amor) tengan lugar. Estamos pensando en generar experimentos que podamos compartir y probar, por primera vez, desde un lugar de no saber.”
Valentina Desideri inició su práctica en la danza contemporánea en el Laban Centre de Londres y luego realizó un Master en Bellas Artes en el Sandberg Institute de Amsterdam. Hace Fake Therapy [Falsa Terapia] y Politica Therapy [Terapia Política], es una de las co-organizadoras del Perfoming Arts Forum en Francia y se implica en lecturas poéticas con Denise Ferreira da Silva. Es parte de la Oficina de Imaginação Política, lee y escribe.

Stefano Harney es Profesor de Management Estratégico en la Singapore Management University y co-fundador de la School for Study [Escuela para el estudio], un proyecto de docencia conjunta. Usa la teoría autonomista y poscolonial para observar asuntos relacionados con la raza, el trabajo y la organización social. Junto con Tonika Sealy Thompson, lleva el proyecto curatorial Ground Provisions. Sus libros recientes incluyen: The Undercommons: Fugitive Planning and Black Study (co-autor con Fred Moten, 2013), The Ends of Management (co-autor con Tim Edkins, 2013); y State Work: Public Administration and Mass Intellectuality (2002).

16 y 17 DE MAYO
Jueves………. 15.00 h - 20.00 h
Viernes ……15.00 h - 20.00 h
Inscripción eacc@gva.es

GRATUITO

El taller comparte la reflexión conjunta de Valentina Desideri y Stephano Harney. Sin embargo Stefano no estará presente durante el taller.