LOS PASOS TAMBIÉN SON UNA IMAGEN

ENCUENTRO

La práctica artística de Alex Reynolds se caracteriza por una constante obsesión por la experimentación con los códigos cinematográficos. Su trabajo explora el potencial invasivo y expansivo del punto de vista, la empatía o el ritmo, así como la conformación de estructuras de poder en torno a los relatos de ficción. Para este encuentro en las salas del EACC, dos miembros del proyecto Cine por venir (Sonia Martínez y Miguel Ángel Baixauli) dialogarán con la artista a partir de su película Ver nieve (2016) expuesta dentro del marco de la exposición Te toca a ti. Su foro nómada de intercambio de procesos relacionados con la imagen contemporánea explora las relaciones con otras prácticas artísticas y sociales. Qué es el cine hoy, cómo hacerlo, y para quién es el nexo temático de todas sus actividades. En esta ocasión, Ver nieve nos permitirá explorar estas y otras cuestiones a partir de una película cuya protagonista dice encarnar el cine. Sus pasos también son una imagen.

BIOGRAFIA

Alex Reynolds (Bilbao, 1978) es una artista y cineasta que vive entre Bruselas y Berlín. Recientemente ha mostrado su trabajo en Hollybush Gardens (Londres), Estrany de la Mota (Barcelona), FRAC Lorraine (Metz), Galería Marta Cervera (Madrid), Playground Festival (Lovaina), Tabakalera (San Sebastián) Artium (Vitoria), Komplot (Bruselas), CAC (Vilnius), National Music and Theatre Library of Sweden (Estocolmo), o Bonniers Konsthall (Estocolmo). Sus películas se han visionado en festivales tales como FIDMarseille, Les Rencontres Internationales, Aesthetica Film Festival y Kunstfimtage Düsseldorf.

Cine por venir surge en 2013 con la intención de articular un foro de intercambio, exhibición, producción y reflexión en torno al cine y la imagen fílmica contemporánea.

20 DICIEMBRE
Jueves: 19.00-20.30 h.
GRATUITO