TE TOCA A TI

26 de octubre 2018

17 de febrero 2019

Te toca a ti es una exposición sobre procesos, reciprocidad y correspondencia en la práctica artística contemporánea. Los trabajos reunidos en esta muestra celebran una mirada basada en lo escucha y el tacto, en los cuales la atención, la negociación y la espera juegan un papel fundamental en su futuro como relato. Un relato que revela que los seres humanos y no humanos son interdependientes y no preexisten a sus relaciones.

El término relato lleva adherido una cierta dosis de certeza y de invención.  Su doble acepción apela al recuento de los hechos supuestamente verdaderos, pero también a la fábula y a la ficción. Esta misma disolución de fronteras o maraña semántica es la que define la contemporaneidad y sobre esto reflexionan los objetos de arte en la sala.

Así pues, Te toca a ti te invita a habitar la incerteza en un juego de cuerdas que pone de manifiesto la importancia de tejer vínculos en un mundo crecientemente polarizado.

COMISARIA Laura Vallés Vílchez
ARTISTAS Ludovica Carbotta / Céline Condorelli / Moyra Davey / Oier Etxeberria / Luca Frei / Adelita Husni-Bey / Teresa Lanceta / Alex Reynolds / Inmaculada Salinas / Lorenzo Sandoval